17 febrero 2011

Invitados 2011: Pura Campos

Pura Campos da sus primeros pasos profesionales en la editorial Bruguera donde se encarga de diversas ilustraciones, portadas y cómics para las revistas Can Can, Celia, Sissi entre otros. Es en estos primeros trabajos donde adquiere el oficio de la historieta y empieza a definir su estilo gráfico.

Pero es con su trabajo para las revistas de Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania donde Pura Campos acaba de depurar su estilo y, en 1971, su trabajo en la serie Esther y su mundo la lleva a alcanzar un enorme éxito internacional.



Además del trabajo realizado con Esther, Pura Campos trabaja en la series Tina, Gina y en una adaptación de Heidi a la vez que desarrolla sus facetas de ilustradora, pintora, grabadora y litógrafa. La obra más actual de Pura Campos son Las Nuevas Aventuras de Esther, junto con el guionista Carlos Portela.

Su gran valía como narradora, como dibujante y como creadora de universos de ficción se ha visto reconocida a nivel oficial por la concesión de la Medalla de Oro 2009 al Mérito en el Trabajo Artístico, entregada por el Ministerio de Cultura de España.

No hay comentarios: