18 febrero 2011

Invitados 2011: Albert Monteys

El primer trabajo cuasi-profesional de Albert Monteys lo realiza junto a sus compañeros de facultad, con quienes funda el Colectivo La penya cuto tebeo Mondo Lirondo obtiene el premio al mejor fanzine en el Salón del Cómic de Barcelona de 1994.

Contínúa como ilustrador para diversos juegos de rol hasta que, en 1996, presenta varias propuestas a Ediciones El Jueves y entra a trabajar en Puta Mili primero y Paco´s Bar después. Paralelamente, realiza Calavera Lunar, cómic por el que obtiene el galardón a autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de 1996.


En 1998 se incorpora al consejo de redacción de El Jueves junto con Manel Fontdevila, autor con el que crea Para ti, que eres joven. Actualmente, compagina su labor en Tato para El Jueves con trabajos para distintas editoriales como Tretzevents, Mister K (Carlitos Fax) y BD Banda (Calavera Lunar).

5 comentarios:

Editor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UPL dijo...

Hay que actualizar un poquito esta sinopsis del genio Monteys. ¿''Actualmente'' y ''Mister K'' en la misma frase?

David dijo...

Caramba, no seas tan duro. Lo que quería decir es que "en los últimos años" compagina su trabajo en El Jueves con trabajos "puntuales" en...

UPL dijo...

No, no soy duro, es que las cosas escritas, al no ''oirse'' el tono, parecen otra cosa. Tengo que acostumbrarme a usas smilies de ésos. ;) :p ;P

UPL dijo...

Lo decia porque MISTER K cerró hace tiempo, por ello, CARLITOS FAX no lo dibuja desde ese instante.