Autores invitados

25 febrero 2011

Invitados 2011: Enrique Vegas


Empieza publicando ilustraciones de Conan para la editorial Planeta, con un estilo clásico realista hasta que entra a trabajar en un estudio de animación donde define su estilo característico de personajes rechonchos y cabezones.
Los primeros cómics que dibuja con este nuevo estilo son Arbillos y Cambotero donde parodia las películas Aliens y Depredador, respectivamente. Para Dude Comics, publica Es-piderman, Vlade, Matris, Julk, Patrulla XL y Jellboy. En 2004 consigue el premio del público al autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona. Tras el cierre de Dude, pasa a trabajar con Dolmen donde publica Bill Kill, Cabezones del Caribe y Los Cabezones de las Galaxias, entre otros.
También ha participado en proyectos colectivos como Bull Damn City y Sustentum. Fuera del terreno de la parodia, ha publicado Leinad, donde cuenta las aventuras de un buscavidas especializado en encontrar tesoros y en meterse en líos y Kobe, una historia de samurais, venganza y amor, ambientada en el Japón del año 1184.

No hay comentarios: