Presentación HALIMA 2022

 

PRESENTACIÓN DEL COMIC “HALIMA.DERRIBANDO MUROS: HISTORIETAS DE MUJERES VALIENTES EN CISJORDANIA” EN EL UNICOMIC, ALICANTE.

 

Fecha y Horario: viernes 25 de marzo de 17h30 a 18h30 (enlace noticia)

Lugar: Sala de Conferencias Sede San Fernando, Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Firmas con la autora: Al finalizar la presentación.

 


El próximo viernes 25 de marzo, UNRWA Comunidad Valenciana (Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo) presentará en el Congreso Internacional de Estudios Universitarios sobre el Cómic (UNICOMIC), la versión bilingüe castellano-valenciano del cómic Halima. Derribando muros: Historietas de mujeres valientes en Cisjordania.

 A través de las vidas y luchas cotidianas de sus protagonistas: Halima, Muna, Nawal, Aya y Dunia, este cómic, realizado por la ilustradora Susanna Martín, nos acerca a la realidad que viven las mujeres y niñas refugiadas de Palestina en el territorio Palestino ocupado de Cisjordania, donde se enfrentan cada día a infinidad de muros físicos y psicológicos, desde una apuesta constante por la solidaridad y la ayuda mutua. De esta manera, el cómic pretende generar conciencia crítica y visibilizar el empoderamiento de las mujeres, símbolo de fortaleza, resistencia y sabiduría, rompiendo estereotipos culturales y de género sobre las mujeres palestinas.

La presentación del cómic tendrá lugar a las 17:30h, en la Sala de Conferencias Sede San Fernando, de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, con la participación de UNRWA Comunidad Valenciana y la autora Susanna Martín. La entrada al evento es totalmente gratuita. Tras la presentación, se distribuirán comics entre el público y la autora firmará ejemplares.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Resiliencia se dibuja en femenino: Mujeres creadoras a ambos lados del Mediterráneo” desarrollado por UNRWA Comunidad Valenciana con el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana.

 

Sobre la autora

 Martín es dibujante y autora de novelas gráficas como Alicia en un mundo real, Sonrisas de Bombay, Sansamba y coordinadora de la antología Enjambre. Ha participado en obras colectivas como Un regalo para Kushbu. Historias que cruzan fronteras, Viajes dibujados de Altaïr Magazine o la reciente Efectos secundarios. 19 historietas sobre el covid. Entre 2019 y 2021 dibuja el segundo volumen de Anna Dédalus detective. La paradoja de Fermi, Ofensiva Final, Annemarie, “Residencia de Estudiantes e Irse o morir, esta dos últimas obras como guionista y dibujante. Forma parte del colectivo Autoras de Cómic, y ha elaborado anteriormente para UNRWA el cómic Gaza Amal: Historietas de mujeres valientes en la Franja de Gaza.


 

No hay comentarios: